viernes, 22 de noviembre de 2013

Nuevos parques infantiles de exterior en Galicia

La xunta invierte 90.000 Euros en la construcción de tres parques infantiles de exterior, dos de ellos sitiados en la vía pública y el tercero en una guardería municipal.

Desde hacía ya tiempo se esperaba la llegada de una subvención de la Xunta con la cual comenzar a acometer las obras de adecuación de las tres áreas para proceder a colocar los juegos infantiles de exterior y el pavimento amortiguador.
Cada uno de los tres parques infantiles tiene un coste de 30.000 Euros destinados al suministro y la instalación de juegos infantiles, que se dividen en balancines de parques para niños, casitas infantiles para niñostoboganes infantiles y también columpios. Los juegos infantiles se van a instalar intentando crear zonas lúdicas por rangos de edades.
En el parque infantil de la guardería se colocaran juegos infantiles para niños de 0 a 5 añitos de edad, y serán dos balancines de muelles, un tobogán de polietileno y también y columpio con dos asientos de seguridadpara bebes. Estos columpios son especiales, ya que son asientos de columpio con forma de pañal para que los bebes no se puedan caer de ellos, están recubiertos por caucho reciclado y su alma de de estructura de aluminio, siendo de acero inoxidable sus cadenas para evitar que con el tiempo de oxiden y provoquen contaminación que termine en las manos de los niños.
En el suelo se colocara un pavimento amortiguador en losetas de caucho reciclado de color granate de 42mm de espesor, para cumplir así con la normativa EN-1176. Todo este parque estará protegido con un vallado infantil de acero galvanizado de una altura de casi un metro, también para el cumplimiento de la normativa que rige este tipo de instalaciones.
En el perímetro del parque infantil se precederá a la instalación de  diferente mobiliario urbano para completar la zona, se instalaran cuatro bancos urbanos de madera, tres papeleras urbanas de acero inoxidable perforado y doce pilonas que protejan la acera de acceso al parque infantil, ya que así los vehículos no podrán aparcar sobre ella.
fuente:aunor

"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario