miércoles, 18 de febrero de 2015

Colúmpiate en el equipamiento para parques infantiles



  El columpio es, probablemente, el elemento más tradicional, famoso y valorado del equipamiento para parques infantiles. Junto con el balón y la muñeca, aparece íntimamente asociado con el recuerdo de nuestros juegos infantiles. 
  Ello junto con la impotencia que sentíamos algunos (el que les cuenta, incluido) a la hora de tratar sin éxito de columpiarnos por nuestros propios medios mientras observábamos, envidiosos, el progresivo balanceo que iba alcanzando nuestro vecino de asiento más diestro en la ejecución de la  técnica que, por mucho que nos repitieron, nunca terminamos de comprender.
  No es para menos.

El columpio en el equipamiento para parques infantiles


  Un columpio está formado por cualquier elemento sobre el cual sentarse (de madera, plástico, metal, neumático) sujeto a una estructura mediante dos cadenas laterales de las que pende y depende todo el balanceo posterior.
  La técnica del balanceo es simple y se reduce a comenzar desde el reposo con un ligero movimiento de vaivén mediante el cual, agarrados a los laterales, vamos adquiriendo impulso y un arco mayor de movimiento por nuestros propios medios. 
  Eso... o que alguien te empuje, posibilidad  que a partir de una cierta edad va resultando cada vez más complicada.
  Es tal la afición que le acabamos tomando que, incluso siendo adultos, es inevitable que alguna vez que otra nos terminemos "columpiando" delante de un amigo, de nuestro jefe o pareja.... Aunque ya nos parece igual de divertido 
  

Columpio para todo


  Cuando somos bebés nos encanta que nos mezcan. Según vamos creciendo, que nos zarandeen.
  Diversión en movimiento, de arriba a arriba, pasando por abajo, deben promoverse esta y otras  actividades en el equipamiento para parques infantiles para que nuestros hijos mantengan su cerebro estimulado por medio del movimiento y las sensaciones que en su transcurso se manifiestan.
  Por el camino, los mayores estaremos vigilando, sin que apenas se nos note, que el niño vaya sujeto, que el vaivén no sea demasiado frenético, porque una cosa es columpiarse y otra volar...

Columpio para todos


  Pero, cuidado, que todos los niños son niños e, independientemente del tamaño, color del pelo o capacidades, necesitan disfrutar de su ocio en las mismas condiciones.
  Los columpios y demás equipamiento para parques infantiles adaptado constituyen la ocasión, la oportunidad de disfrutar para cualquier pequeño: sin discapacidad, con discapacidad permanente, transitoria, sin más limitaciones que su propio cansancio. 
  Mediante el empleo de rampas de acceso, materiales cálidos, tuercas y tornillos protegidos con tapones y accesorios con cantos redondeados,..todos al juego, que es lo que importa.
  En Forjas Estilo Español, conscientes siempre de que nuestros columpios y el resto del equipamiento para parques infantiles son una parte fundamental en el desarrollo físico y psicológico y en la socialización de todos los niños, disponemos también de parques infantiles integrados, con elementos adaptados a discapacitados.
  Forjas Estilo Español, todos somos capaces de divertirnos.
  

"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario