martes, 10 de febrero de 2015

La tirolina en el mobiliario para parques infantiles


  Hoy los juegos adelantan que es una barbaridad y en el mobiliario para parques infantiles de cualquier ciudad empieza a a ser cada vez más frecuente la presencia de alguna tirolina. Un paso mas allá del clásico columpio o tobogán, y tan divertido como ambos, este atractivo elemento aporta a nuestros hijos un plus de aventura a la inmensa aventura de crecer jugando acompañados, aunque sea a distancia, por los adultos.

Una de aventuras


  Todos nacemos con un desconocimiento absoluto de lo que nos rodea. Poco a poco, pasamos de las exclusivas sensaciones iniciales que nos transmite la boca al mamar al conocimiento de nuestro propio cuerpo (los dedos,manos y pies,...) y, de ahí, a lo que se extiende más allá de nuestra parte más lejana: el resto del mundo.
  El descubrimiento del mundo exterior es, al mismo tiempo, una aventura fascinante y progresiva que nos lleva, a lomos de una curiosidad insaciable, a la adquisición constante de destrezas físicas, intelectuales y sociales con las que poder afrontar las dificultades que el entorno nos plantea con el tiempo.
  Jugar es la mejor manera de aprender, de aventurarse. Y, dentro del mobiliario para parques infantiles, la tirolina proporciona una aventura en cada viaje.
 

La tirolina, aventura segura


  La tirolina es un conjunto formado por una polea suspendida por cables que conectan dos puntos de diferente inclinación de manera que, de la parte superior al fondo, podemos desplazarnos por gravedad guiados por ellos.
  La versión de la misma que existe para niños dentro del mobiliario para parques infantiles es mucho más corta, de menos inclinación y, por supuesto, totalmente segura.
  El conjunto está compuesta una estructura de salida y otra de llegada. A la primera, de mayor altura, se accede mediante una pequeña ayuda (rampa o escalerilla). En la segunda existe un dispositivo de frenado del deslizador al que se aferra el niño en su viaje de aventura.
  Por supuesto, el entorno es seguro siempre que se produzca el cumplimiento de las normas y el acompañamiento obligado de un adulto.

La seguridad en el mobiliario para parques infantiles


  El mobiliario para parques infantiles debe cumplir siempre unos estándares de calidad y seguridad y, aunque no existe una normativa específica que regule las condiciones de seguridad y mantenimiento, la normativa europea hace algunas precisiones en cuanto a estos requisitos.Además de ciertas especificaciones relacionadas con la zona de ubicación y los materiales, se nos advierte que:
  • Las áreas de juego pueden estar reservadas a niños de diferentes tramos de edad, con aparatos de tamaños y alturas adecuados a cada tramo. 
  • Los niños deben estar siempre vigilados  por una persona adulta. especialmente los menores de tres años.
  Con estas premisas, la Tirolina 30M  de Forjas Estilo Español responde, con su estructura de madera y cable de acero de 30 metros, a las necesidades de aventura y seguridad respectivas de niños y padres.
  Con el mobiliario de Forjas Estilo Español, aventura asegurada.
  
  



"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario