miércoles, 4 de febrero de 2015

8 razones por las que el mobiliario parques infantiles es bueno para tu hijo




A pesar de que los Ayuntamientos no escatiman recursos en el acondicionamiento y la instalación de mobiliario parques infantiles, se está poniendo de moda la costumbre de regalar y rodear al niño, desde sus primeros años, de juegos electrónicos, consolas y tabletas que, adaptados a su edad, acaparan totalmente su atención y tiempo de juego.
 Frente a la falsa seguridad que proporciona el hecho de que nuestros hijos se diviertan sin moverse apenas en un entorno tan controlado como el interior del hogar, los expertos recomiendan que los niños disfruten al menos de una hora de juego al aire libre.
  Y que mejor que un parque...

  8 ventajas del mobiliario parques infantiles para nuestros hijos

  1. Eliminación de sobrepeso: En un espacio abierto, los niños tiene mayor posibilidad de moverse, andar y correr. El aumento de actividad física provoca que consuman más energía contribuyendo a eliminar el sobrepeso que afecta a uno de cada cuatro niños españoles.
  2. Desarrollo psicomotriz: Saltar, correr, columpiarse, colgarse, deslizarse. Las actividades gimnásticas que les exige a nuestros hijos el mobiliario parques infantiles mejoran la coordinación de las distintas partes del cuerpo y el desarrollo del sentido del equilibrio
  3. Fortalecimiento de musculos: Al moverse de un lado a otro, al subirse y bajarse de los columpios, al colgarse de las estructuras mientras juegan se fortalece su musculatura de una forma completamente nat?ural y proporcionada.
  4. Fortalecimiento de huesos: La exposición adecuada a la luz del sol contribuye a la fabricación de la vitamina D por su propio organismo. Esta vitamina es la responsable de fijar el calcio  procedente de los alimentos a los huesos.
  5. Facilitar el sueño: El ejercicio físico asociado con el juego produce en los niños una liberación de endorfinas que contribuye a su relajación. Si a eso sumamos el cansancio acumulado, es lógico que al llegar la noche cojan el sueño con mayor facilidad.
  6. Autonomía: El contacto con el aire libre y la naturaleza permite que el niño desarrolle los cinco sentidos en su relación con el exterior. Experimentar esta amplia gama de sensaciones proporciona a nuestros hijos un mayor conocimiento del mundo y un mayor estímulo de sus capacidades y percepciones, aumentando su seguridad y autonomía
  7. Creatividad: Los juegos realizados en entornos interiores (casa, aula, ludoteca) están demasiado controlados y  organizados. Al enfrentarse al espacio abierto, el límite de su diversión está donde la imaginación del niño decide, fomentado su capacidad de crear y fabular.
  8. Sociabilidad: El entorno exterior donde se ubica el mobiliario parques infantiles fomenta el contacto y la relación entre niños de edades similares a través del juego. La necesidad de colaborar y de transigir fomenta y enriquece su socialización en un ambiente diferente al familiar.
  Son razones suficientes para que consideremos el juego al aire libre de nuestros hijos, más que como un premio que se les concede o retira en función de su comportamiento, como un tiempo diario imprescindible para aportarle beneficios físicos y contribuir al desarrollo equilibrado de su personalidad.
  Desde Forjas Estilo Español, queremos ayudar en ese empeño con nuestro divertido  mobiliario parques infantiles.
   Forjas Estilo Español, ¿juegas con nosotros?

"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario