viernes, 12 de septiembre de 2014

UNA NUEVA MANERA DE ENVEJECER EN LA SMARTCITY: JUEGOS BIOSALUDABLES

Cuando nos referimos a smartcities lo hacemos usando términos tales como “ciudad del mañana”, “innovación tecnológica”, “concepto novedoso”. Pero mientras se nos llena la boca de futuro es imprescindible no olvidar, por el camino, que del progreso hemos de participar todos, independientemente de los años que nos queden para disfrutarlo. Aunque no lo parezca en absoluto, estoy hablando de los juegos biosaludables.

SER MAYOR NO ES SER UN TIESTO


Si bien es cierto que en la programación de actividades colectivas dentro y fuera del ámbito urbano se han planteado bastante mejor las iniciativas, en cuanto a equipamiento se refiere, los poderes públicos han respondido normalmente a la realidad de nuestros mayores llenando la ciudad de bancos y palomas.
A nadie se le escapa que los más jóvenes necesitan de espacios y elementos que posibiliten y favorezcan su dinamismo vital.
De la misma manera, hemos de considerar que las personas que van viendo mermadas sus capacidades físicas no precisan únicamente de lugares de acomodo sino, todo lo contrario, de infraestructuras que refuercen y desarrollen su movilidad haciendo más llevadero y saludable el hecho natural de envejecer.
Juego-bio-saludable quiere decir todo eso: Jugar-vivir-saludablemente.
Y esto es, igualmente, un concepto tan inteligente, eficiente e innovador como cualquiera de los que impregnan la idea de smartcity.

JUGAR, VIVIR, SALUDABLEMENTE

Los juegos biosaludables son aparatos al aire libre especialmente diseñados para el desarrollo controlado de la actividad física de nuestros mayores durante su paseo.

Forjas Estilo Español dispone de una amplia gama de elementos biosaludables, entre los que destacamos:
  • Columpio: Desarrolla y refuerza la musculatura de piernas y cintura.
  • Pony: Fortalece la musculatura general y mejora la capacidad cardiopulmonar.
  • Patines: Mejoran la movilidad de los miembros inferiores, el equilibrio y la coordinación.
  • Bicicleta estática: Fortalece y desarrolla la musculatura de las piernas y mejora la capacidad    cardiopulmonar.
  • Cintura: Ejercita la cintura y refuerza la agilidad y flexibilidad de la zona lumbar.

Barras paralelas: Fortalece los músculos del hombro, el abdomen y la espalda.

Por supuesto, los elementos anteriores y todos los que puedes encontrar en nuestro catálogo están confeccionados con materiales y sistemas de fabricación que satisfacen plenamente cualquier requerimiento de eficiencia y sostenibilidad.

Desde nuestros parques infantiles hasta nuestros juegos biosaludables, en Forjas Estilo Español nunca olvidamos a nadie.

PORQUE EL FUTURO NO TIENE EDAD…







"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario