miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tu equipamiento urbano: el protector de árboles



Lo natural vuelve a estar de moda. Afortunadamente, se ha despertado en el interés colectivo una creciente preocupación por los temas medioambientales. Y, lo que es mejor, hemos trasladado esa preocupación al entorno que acoge a mayor número de habitantes: la ciudad. Gracias a eso, lejos de ver al árbol como un simple elemento más del equipamiento urbano, hemos aprendido a mirarlo como un otro ser vivo que comparte  nuestro espacio al que, para obtener sus innumerables beneficios, hemos de procurar cuidados y atenciones especiales: el riego selectivo, el protector de árboles, las revisiones y tratamientos periódicos,...

Beneficios del arbolado urbano


Según un reciente estudio realizado por el  Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos acerca de la incidencia de los principales contaminantes atmosféricos y los beneficios de la vegetación urbana en su absorción, se ha obtenido como conclusión principal que la acción de los árboles previene más de 500.000 casos de problemas respiratorios agudos anuales en EE.UU., evitando un total de 850 muertes  y consiguiendo un ahorro de 6,8 billones de dólares en gastos sanitarios derivados del tratamiento de esas enfermedades.
Sin entrar en tanto detalle,cabe resaltar también el papel fundamental del arbolado urbano como biorregulador de la temperatura y humedad ambiente además del efecto psicológico y estético que su presencia provoca entre el equipamiento urbano, en la ciudad y en los habitantes que la conforman.
Motivos nos sobran para protegerlos.


Proteger los árboles en la ciudad


 Está bien plantar árboles, cuántos más, mejor, para aliviar todas las carencias que provoca la artificialidad de vivir en una ciudad. Pero esta iniciativa, con ser indispensable, no es más que la fase inicial de un proyecto constante a medio y largo plazo encaminado a preservar y gestionar el correcto desarrollo de todo lo plantado.
 La conservación del suelo del alcorque, los abonados, los riegos, las podas regulares en el momento apropiado son intervenciones tan fundamentales como la plantación si queremos asegurarnos que el árbol estará presente el tiempo suficiente para  brindarnos aquellos beneficios que acabamos de detallar anteriormente.


El protector de árboles dentro del equipamiento urbano


Se nos ha olvidado mencionar, en el conjunto de medidas de preservación, el simple acto de cercar los árboles de manera conveniente para que, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo, estén constantemente protegidos de posibles choques  contra cualquier elemento dinámico que invada su espacio.
 El protector de árboles es un simple elemento del equipamiento urbano consistente en un armazón, generalmente metálico que envuelve y salvaguarda el árbol desde la base hasta una altura variable de su tronco consiguiendo, con su modesta aportación, contribuir al desarrollo del mismo a salvo de colisiones.
 Sencillo, pero efectivo, el modelo de protector árboles metálico en tubo y pletina de acero de Forjas Estilo Español es ideal para el propósito medioambiental y arborizador que, lejos de ser una moda pasajera, esperamos permanezca en el ánimo de los ciudadanos de manera tan perenne como los árboles que ya se hayan plantado.

"Mas informacion info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario