martes, 20 de enero de 2015

Tu equipamiento urbano: los can stop


Para vergüenza de todos los dueños de esa clase de mascotas, los excrementos caninos inundan todas las calles. Además de las constantes campañas disuasorias de concienciación y penalización, se impone la utilización de equipamiento urbano (por ejemplo, los can stop) junto con la limpieza periódica para que sea efectiva la protección del entorno urbano y, en especial, de aquellas zonas de especial riesgo donde nuestros hijos juegan y se relacionan: los parques infantiles.



Riesgos de la contaminación canina


  Los excrementos caninos constituyen un riesgo para la salud de las personas y, en especial, de los más pequeños porque estos restos contienen bacterias, parásitos y virus que provocan enfermedades gatrointestinales y oftalmológicas.Sobre todo, hay que tener cuidado con que:
  • Los niños no deben dejarse lamer por los perros porque estos lamen sus propias zonas y las otros ejemplares llenas de parásitos. Las enfermedades parasitarias con este origen son crónicas y pueden manifestarse muchos años después de la causa original.
  • Los alimentos de los canes siempre deben pasar por un proceso de cocción que elimine la presencia de la hidatidosis, un parásito presente en la carne cruda que puede provocar un quiste o tenias en el hígado.
  • Más allá del contacto, las huevas de los parásitos pueden flotar en el medio ambiente y ser absorbidas por una persona al respirar.

La limpieza de los parques infantiles


  Contra la creencia de algunos de que las inclemencias climatológicas se encargan de forma natural de la limpieza de los espacios reservados para el juego de los menores, los parques infantiles requieren de unas tareas específicas de limpieza y desinfección. 
  En todo trabajo de limpieza de áreas infantiles no debieran faltar las siguientes labores:
  • Barrido manual o automático de restos sólidos (papeles, hojas, excrementos,...) que resultan nocivos para la salud de los más pequeños por cortes, contacto, ingestión accidental,...
  • Limpieza mecánica por inyección de agua a presión a la que se añaden sustancias limpiadoras y desinfectantes.
  • Dejar secar al aire libre.
  La limpieza debe abarcar, además del suelo, todos los elementos de juego y equipamiento urbano incluidos en el parque infantil.

Los can stop y otro equipamiento urbano como prevención


  Es cierto que una gran proporción de dueños de canes se responsabilizan de que sus mascotas no dejen excrementos en lugares inadecuados o lo recogen inmediatamente después de la deposición pero hay un porcentaje de propietarios que por irresponsabilidad y desidia consienten que las heces de sus perros invadan aceras o incluso áreas de juego infantil en los parques.
  Además de concienciar a los dueños o de penalizarlos si se les pilla infraganti, el equipamiento urbano puede ayudar a la labor facilitando la recogida o impidiendo las deposiciones en los parques infantiles.
  Forjas Estilo Español, dentro de su oferta de mobiliario urbano, realiza dos propuestas en este sentido:
  • Resican, contenedor de excrementos caninos.
  • Can stop, elemento disuasorio de entrada para perros en zonas infantiles.
  Y, por supuesto, también desde Forjas Estilo Español apelamos a tu civismo y solidaridad respecto a la salud de los más pequeños.

"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario