jueves, 9 de octubre de 2014

Qué quiere decir Forja Estilo Español.



Al hablar de FORJAS ESTILO ESPAÑOL, sin apenas darnos cuenta, hacemos referencia a una historia de cuarenta años alrededor de lo privado y de lo público. Una historia condensada en tres palabras, FORJA, ESTILO, ESPAÑOL, que debemos explicar por separado para poder comprender íntegramente el esfuerzo realizado por la marca para satisfacer las necesidades del cliente en todos estos años.

La Forja


La empresa comienza en 1970, en un establecimiento madrileño especializado en herrajes forjados (bisagras, picaportes,…) para puertas, ventanas y muebles.

Mediante la forja, se da forma al metal, en caliente o en frío, mediante la aplicación de grandes fuerzas de compresión a través de prensas o martillos pilones.

De la misma manera, reuniendo las fuerzas y el saber hacer de los mejores artesanos de la época, se fue forjando y conformando la empresa hasta fabricar un producto exclusivo que, hoy como ayer, es el que ha caracterizado a la marca.

El Estilo


Tras incorporar a su catálogo el alumbrado doméstico en 1975 y ampliar su influencia al alumbrado público de las ciudades cinco años después, el negocio en el establecimiento de Madrid se convirtió en un referente en el sector tanto por la garantía y confianza que generaba la marca como por el diseño.

Con la ampliación del negocio en 1989, adquiriendo una nave industrial en el polígono Cobo Calleja, se empiezan a desarrollar, junto con la línea clásica de siempre, nuevos productos de alumbrado público y mobiliario urbano de concepto moderno y vanguardista.

El Estilo se había incorporado a la Forja

Lo Español


Convertida en proveedor habitual de las principales constructoras y Ayuntamientos del país, la sociedad ha desarrollado trabajos a lo largo y ancho de la geografía española, entre los que destacamos:

  • Instalación de farolas monumentales y diversas luminarias en el paseo de Pereda, la isla de la   Magdalena y distintos parques de la ciudad de Santander.
  • Instalación del alumbrado decorativo en el Parque de Atracciones Isla Mágica de Sevilla.
  • Colocación de verjas y puertas de cerramiento en los jardines del Retiro de Madrid.

A día de hoy, prácticamente tienen farolas de alumbrado público en toda España.

Lo Español se ha sumado al Estilo y a la Forja.

Tras su traslado definitivo por ampliación de instalaciones al término municipal de Arganda (Madrid) en el año 2004, la dirección actual encarna una nueva generación totalmente preparada para afrontar, con novedosos materiales y sistemas de fabricación, los nuevos retos de eficiencia y sostenibilidad que demandan los ciudadanos del futuro inmediato.



Ahora sí que se comprende, en su conjunto, qué quiere decir FORJAS ESTILO ESPAÑOL.

"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario