lunes, 20 de octubre de 2014

Tu equipamiento urbano: Las Vallas

En el conjunto de los diferentes elementos que componen el equipamiento urbano, las vallas aparecen como uno de los más cotidianos.

Enhiestas, verticales espectadoras de todo lo que va o viene, tan pronto dan la impresión de barrera como de apoyo. Y es en esta ambigüedad de obstáculo y defensa donde se aprecia su mejor virtud: la usabilidad, esa cualidad versátil de elemento que, a fuerza de creernos que no sirve para nada, finalmente resulta necesario en casi todo.
Delimitar, controlar, racionalizar, regular los usos del espacio público, no parecen insignificantes funciones para tratarse de algo tan simple.

Vallas de seguridad


Las vallas de seguridad impiden el acceso a zonas inhabilitadas para la circulación de viandantes

  •  En determinadas travesías urbanas que presentan especial peligrosidad por sus características de tráfico, las vallas obligan a que todos los peatones deban circular por las zonas habilitadas al efecto y nunca por mitad de la calzada.
  •  Para filtrar el acceso horario a determinadas instalaciones públicas (jardines, pistas,…) impidiendo el robo o el vandalismo.

Vallas que delimitan espacios públicos


Igualmente, las vallas se instalan con el objetivo de marcar una línea que delimite y/o defienda isletas, zonas ajardinadas,…, al paso de personas, mascotas, vehículos.

Muchas veces es esta la única manera de impedir que los vehículos aparquen donde no deban o que las personas se metan en jardines.

Vallas de protección


En los espacios públicos urbanizados, en caso de existir desniveles laterales, rampas o escaleras, la ley obliga a colocar vallas o barandillas de protección a uno o ambos lados del resalto para prevenir caídas por descuido.

Se constituye, así mismo, como elemento auxiliar que ayuda a facilitar la travesía a determinados colectivos tales como personas de edad avanzada, con movilidad reducida, individuos muy cargados,…

También en esta clase de equipamiento urbano, Forjas Estilo Español tiene algo que decir:

Desde los modelos más rústicos de pino tratado en autoclave ( Talanquera Verín) hasta los más urbanos en pletina laminada y tubo de acero (Vallas Sol Alta y Baja homologadas por el Ayuntamiento de Madrid), tenemos una amplia gama de estilos adaptable a cualquier tipo de espacio exterior.

Comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos desarrollado nuevos diseños más modernos de vallas (Valla Neosol en acero inoxidable y madera) en los que incorporamos madera que cumple con la Cadena de Custodia (sello FSC) procedente de bosques de talla controlada.

Esta diversidad de modelos que ofrece Forjas Estilo Español, ha permitido extender nuestro producto a lo largo y ancho de la geografía española. Y en cualquier sitio las verás:

Vallas donde vayas.



"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario