martes, 23 de diciembre de 2014

Una pirámide en el mobiliario para parques infantiles

                                   
No. No estamos en Egipto. Y sí, eso que destaca ahí, entre el mobiliario para parques infantiles, es una pirámide. Todos los elementos de juego que ves repartidos por el parque albergan, tras la misión fundamental de jugar y entretener, algún cometido oculto relacionado con el desarrollo psicomotor de tus hijos. Están específicamente diseñados para ello.
  Si hablamos de pirámides de parques, hablamos de jugar trepando.



De gatear a trepar


   Aunque parezcan diferentes movimientos, de gatear a trepar solamente hay, en esencia, un cambio en la modificación del plano:
  Mientras el gateo de un niño se produce en  un plano horizontal, después podemos realizar esta acción en un plano cada vez más inclinado hasta alcanzar la verticalidad. Y ya estamos trepando.
  Armados de pies y manos, de pequeños queremos auparnos a una silla o salir de aquella jaula donde nuestros padres nos confinan para evitar movimientos incontrolados. Con el tiempo, nos gusta subirnos a los árboles, cuerdas de nudo, escaleras de cuerda, subir la fuerte pendiente de una montaña...
  Pero el paso de gatear a trepar no se realiza de una manera tan natural e intuitiva como la que  presenta el paso de gatear a caminar.
  Hay que entrenarlo y adquirirlo con más cuidado si de mayores queremos conservar esta habilidad.

El desarrollo motor en la edad infantil
  
  El desarrollo motor adquiere un papel fundamental en la construcción de la personalidad del niño y sus modos de conducta. A través de la acción corporal se mejora o normaliza el comportamiento general del niño facilitando el desarrollo del resto de los aspectos de la personalidad por lo que es conveniente estimular y conducir dicha acción.
  Los espacios y materiales que el niño encuentra a su alrededor estimulan y dirigen por sí mismos la motivación de los niños. En este sentido, se ha de organizar un espacio (por ejemplo, el de un parque) y dotarlo de materiales y elementos necesarios (el mobiliario para parques infantiles) que lo conviertan en un cálido y acogedor entorno de entrenamiento.
  Cada elemento lúdico reúne una serie de características que le son propias lo cual impulsa a determinadas reacciones motrices en los niños. Hemos de tener presente que cada espacio se puede acondicionar y dotar de materiales específicos para favorecer movimientos específicos.
  Y, para trepar, nada mejor que la pirámide.

La pirámide del mobiliario para parques infantiles

 Ente los juegos de trepar de los parques infantiles destaca la pirámide. Apoyada en un mástil vertical  central, una red fabricada con cuerda armada antivandálica se dispone a su alrededor invitando a los niños a desarrollar y mejorar sus habilidades psicomotoras relacionadas con la escalada, de forma lúdica.
  La Pirámide Noha de Forjas Estilo Español es ideal para este cometido.
  ¡Disfrútala sin miedo!



"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario