lunes, 1 de diciembre de 2014

Los materiales de forja estilo español



 En nuestra empresa, todos los materiales de forja estilo español que complementan al metal forjado de nuestros fabricados de equipamiento urbano son funcionales, resistentes y respetuosos con el entorno.
  El caucho reciclado de neumáticos fuera de uso (NFSu), la madera plástica, el plástico reciclado y polietileno de alta densidad (HDPE) garantizan el compromiso con la Sostenibilidad  y el Medio Ambiente de  Forjas Estilo Español sin menoscabo de la calidad de sus métodos y sus productos.
  Estamos hablando de materiales reciclables y reciclados.

El plástico reciclado y el polietileno de alta densidad


  Son materiales de excelente resistencia térmica y química, flexibles pero tenaces, ligeros y resistentes al agua y a la mayoría de los disolventes ordinarios.
  Los plásticos se usan para la fabricación de multitud de productos de uso cotidiano, desde envases hasta juguetes. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión del producto al final de su vida útil porque es un material polivalente pero difícilmente degradable cuando se acumula en forma de residuos urbanos. Se impone el reciclado, con las siguientes ventajas:
  • Se minimiza la cantidad de residuos desaprovechados.
  • Se ahorran recursos naturales y energía involucrados en el proceso de fabricación.
  • Se consiguen productos finales de muy buena calidad.

La madera plástica


  La madera plástica es un compuesto de madera y plástico que presenta las utilidades de la madera mejoradas con las características de los materiales plásticos: resiste sin pudrirse a la humedad y a las inclemencias meteorológicas sin necesidad de barnices, no está sometido al ataque de insectos ni hongos, antivandalismo, puede pintarse en múltiples colores,...
  Además, es respetuoso con el medio ambiente puesto que:
  • Sustituye en muchos elementos de forja estilo español a la madera natural con lo que reduce su explotación y preserva los bosques.
  • Está fabricada a partir de residuos de envases ahorrando materias primas vírgenes, energía y el consiguiente impacto ambiental.

El caucho reciclado de neumáticos 


  El depósito en vertedero de los neumáticos genera grandes problemas ambientales por incontrolable degradación y su elevada toxicidad.
  El caucho, por su maleabilidad y polivalencia, ofrece muchas posibilidades al reciclarlo.
  Este material flexible es un excelente aislante tanto térmico como acústico
  Los neumáticos, además de ser una fuente de energía termoeléctrica aprovechable, constituyen un residuo utilizable en cantidad de aplicaciones evitando su destino final como residuo de difícil evolución.
  Desde Forjas Estilo Español, nuestro compromiso con el futuro es nuestra apuesta presente fabricando, a día de hoy, entre otros elementos, bancos  de madera plástica, papeleras de polietileno y plástico reciclado, bolardos de caucho reciclado.
  En Forjas Estilo Español queremos ser, somos sostenibles.
  


  

  

  

"Más información info@forjasestilo.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario